Franco Fogliata maestro estucador Veneciano dice ``Esta claro que para poder aprender este antiguo oficio , tan encantador como noble, famoso y popular durante siglos que todavía se practica, sobre todo aquí en Venecia, donde vivo , trabajo y enseño no vasta con sólo leer unas pocas páginas , hechos, cifras , procedimientos o diversas noticias , se tiene que dedicar su tiempo , tener amor por el arte en general , pero sobre todo , es esencial hacer un montón de experiencia trabajando con estucadores expertos, que por desgracia, son cada vez más raros .

Por lo tanto , estas mis notas, son un compendio o más precisamente un recordatorio especial para los que trabajan en las artes de la Vivienda para los que quieren aprender o mejorar o perfeccionar estas técnicas antiguas , asistir a cursos prácticos para estucadores, diseñados para estos propósitos. Por otra parte, estas pocas cosas que escribo , espero que puedan servir para aquellos jóvenes que deseen ejercer en él una políticas y revalorar las tradiciones , con un poco de orgullo , estas que algunos llaman artes menores frecuentemente observadas y juzgadas con indiferencia y superficialidad . Muchos jóvenes de hoy que asisten a los cursos de restauración , aprenden a usar tal o cual producto químico fácilmente disponible, para limpiar y consolidar el estuco y decoraciones antiguas, pero muy pocos

de ellos son capaces de reconstruir partes faltantes , mediante el modelado, dominar las, herramientas y técnicas del pasado. Ya tengo 70 años y estoy haciendo desde hace mucho tiempo, todo lo posible para evitar no dejar sólo vagos recuerdos de mi gloriosa artesanía y también invitar a otros expertos y artesanos dispuestos a aprender este artes y oficio, a seguir mi ejemplo, antes de el tiempo deje en el olvido tan precioso arte No hay que olvidar que estas artes son una parte integral de nuestra historia, nuestra cultura y nuestro patrimonio .

NOTA: Para la correcta visualización del porfolio y mayor experiencia y calidad en la visualización véase en modo escritorio.

Instrucciones: Ir a las opciones del navegador del dispositivo tables/ móvil pulsar en más i vista como escritorio / vista como ordenador

Trabajos Estucos Labrados

Estuco Labrado 5
Ver Más Ver con zoom
Estuco Labrado 5
Ver Más Ver con zoom
Estuco Labrado 4
Ver Más Ver con zoom
Estuco Labrado 3
Ver Más Ver con zoom
Estuco Labrado 2
Ver Más Ver con zoom
Estuco Labrado 1
Ver Más Ver con zoom
Estuco Labrado 1
Ver Más Ver con zoom

Últimas Noticias



DATOS DE CONTACTO

Andrés Garbino

Av. Les Tarongers, 812 Buzón nro. 10 Urbanización Montur Turis,46389

(Valencia)

638 001 576

info@agdecoracion.com

Síguenos en:

Suscribete a nuestro newsletter