El término se deriva de Tadelakt "dellek", o "amasado, maceración" .

Según l’Ecole d’Avignon el Tadelakt constituía tradicionalmente un acabado fino realizado con cal y reapretado, suave y brillante que se utilizaba para revestir zonas húmedas, tales como los hammams o las fuentes. Sus extraordinarias cualidades de resistencia al agua son comparables, si no superiores, a los de los morteros hidráulicos utilizados por los romanos para la construcción de acueductos, cisternas y termas. Actualmente se usa como un revestimiento decorativo de las piezas nobles y como tratamiento de fachadas decorativas.

Según el Foro Italiano della calce, el proceso de mezclado de la cal con agua y aplicado en una sola capa y luego aplanado, liso y pulido con la ayuda de jabón negro, se obtiene una superficie impermeable y estética impresionante, lo que lo convierte en una técnica única. El material que la hace único al Tadelakt es un tipo particular de cal hidráulica, producida por artesanos de Marrakech, cerca de bereberes que se transmiten de generación en generación los secretos de la selección de las materias primas y la cocción. La cal se obtiene por la calcinación de piedra caliza impura cocida en hornos de leña de oliva y aceite de palma durante unas 30 horas. A continuación se apaga con una pequeña cantidad de agua, y se macera con un tamiz de 3.2 mm y se embolsa.

NOTA: Para la correcta visualización del porfolio y mayor experiencia y calidad en la visualización véase en modo escritorio.

Instrucciones: Ir a las opciones del navegador del dispositivo tables/ móvil pulsar en más i vista como escritorio / vista como ordenador

Trabajos Tadelakt

Últimas Noticias



DATOS DE CONTACTO

Andrés Garbino

Av. Les Tarongers, 812 Buzón nro. 10 Urbanización Montur Turis,46389

(Valencia)

638 001 576

info@agdecoracion.com

Síguenos en:

Suscribete a nuestro newsletter